
El Hospital comarcal de La Línea de la Concepción ha celebrado hoy la instalación de esa Campana de los Sueños. La madre de Miriam, Concha Navarro, ha estado presente y se ha emocionado al ver que el deseo de su hija es una realidad en un nuevo centro. Anteriormente, se instaló en hospitales malagueños. "Mi hija supo realmente lo que representaba este toque de campana, esa alegría, la ilusión, esperanza de que el camino recorrido llegaba a su fin, que ese toque de campana sería el principio del resto de su vida”, ha expresado.
Sin los medios humanos y materiales suficientes es más difícil que suena la campana de las buenas noticias frente al cáncer. Por ello, el gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Jesús Fernández Galán, ha aprovechado la ocasión para pedir "una cartera de servicio adecuada a la población" que tiene la comarca y "establecer unos criterios de normalización en las plantillas que tenemos", que reconoció que es un "hándicap".

El acto celebrado hoy en el centro linense ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre; delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes; la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el alcalde de La Línea, Juan Franco, además de la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, María Jiménez, y de la madre de Miriam Segura, Concha Navarro, que se encarga de promover la instalación de estas campanas y hacer así realidad el sueño de su hija.
De Houston a La Línea
Esta iniciativa se introdujo por primera vez en 1.996, en el Centro MD Anderson (Houston), cuando el almirante Irve Le Moyne, agradecido por haber finalizado su tratamiento de radioterapia, le regaló la campana de bronce de su barco al centro hospitalario y se instaló en el campus principal. A partir de ese día los pacientes que querían celebrar una buena noticia o la finalización de su tratamiento, tocaban tres veces la campana.
Las campanas de Miriam está acompañada por un poema que ella misma elaboró: “Soñar con llegar al final/Soñar con volver a empezar/Soñar porque estás muy cansado/Y hay días que no puedes levantar./Soñar con los buenos momentos/Soltar, los malos, soltar/ Agradecer el camino que viene/Perdonarnos todo y amar/Creer que esto no fue una pesadilla/Crear todo un sueño para despertar”.
