La delegación de Movilidad Urbana ha anunciado restricciones de tráfico en la carretera del cementerio debido a las obras de construcción de la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR).
A partir del lunes 12 de mayo, a las 11.00 horas, y hasta el viernes 16 de mayo, aproximadamente en un tramo de 70 metros, la circulación se realizará por un único carril en ambos sentidos, regulado mediante semáforos.
Para informar a los conductores, se instalarán paneles informativos en puntos estratégicos como la salida de vehículos de Gibraltar, el cruce del Paseo marítimo de Levante con la avenida del Ejército, la avenida María Guerrero con Punto Ribot y la conexión de Punto Ribot con la carretera del Zabal.
El Ayuntamiento ha previsto rutas alternativas para la salida del municipio a través de la ronda norte y la carretera CA-34. Asimismo, los accesos a Venta Melchor y Santa Margarita se desviarán por la calle Cartagena y el camino de Torrenueva.
Se espera que la circulación se restablezca completamente durante el fin de semana. Desde la delegación de Movilidad Urbana se solicita paciencia a los ciudadanos, asegurando que se están implementando las medidas para minimizar las molestias.
Según informan, esta medida de un solo carril con semáforos es exclusiva para este primer tramo de la obra. Evaluarán su funcionamiento antes de tomar otras decisiones para evitar un corte total de la vía y reducir el impacto en el polígono industrial y los comercios de la zona.
La nueva EBAR, con un presupuesto de 2.180.527 euros, está incluida en el Plan Director de Infraestructuras Hidráulicas de Arcgisa y está financiada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública a través de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. La ejecución de la obra fue adjudicada a la UTE formada por Heliopol SAU y Medio Ambiente, Residuos y Agua Marina, y se prevé su finalización para el 30 de junio.