Roja Directa LGTBI ha recibido en la tarde de hoy en su sede, situada en Los Barrios, a una pareja homosexual de La Línea de la Concepción que denuncia que lleva un año recibiendo insultos homófobos, e incluso amenaza por parte de unos vecinos. La asociación se muestra preocupada por el aumento de este tipo de casos en el Campo de Gibraltar y anuncia nuevas medidas.
La asociación ha asesorado legalmente a los afectados para que pongan denuncia por delitos de odio. Según ha comunicado Roja Directa, "es intolerable aguantar durante un año que le den golpes en la pared con el grito de "maricones" a las tres de la madrugada; incluso cuando la víctima invita a su domicilio a amigos, los presuntos agresores les insulta con palabras como "guarros, maricones, hijos de puta", e incluso en una ocasión recibieron amenazas.
"Desde Roja Directa Andalucía LGTBI, nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de La Línea para notificar los hechos y hemos hablado para mantener una reunión para poder erradicar los delitos de odio en el municipio", ha expresado en una nota.
El presidente de Roja Directa, Jesús Tomillero, alerta de que la comarca está sufriendo "una ola de delitos de odio LGTBI". "Estamos preocupados preocupados y nos hemos puesto en contacto, con la dirección general de diversidad del Gobierno de España y con el director general de Diversidad de la Junta de Andalucía para poder abordar esta problemática que estamos viviendo en nuestra comarca, de igual manera vamos a solicitar una reunión urgente con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y con todas las concejalías de igualdad de nuestra comarca", ha informado.
La asociación hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda este jueves a la concentración que convocada a las 11:00 horas en la puerta del Hospital Punta Europa por otro caso de insultos a personas del colectivo.