Salesianos de La Línea recupera su tradicional Belén Viviente. Hace tres años que la casa salesiana de La Línea inició el montaje de su ya conocido y muy popular Belén Viviente, algo sobre lo que "tras todo lo vivido este tiempo atrás nos llega de alegría anunciaros la celebración del V Belén Viviente, que tendrá lugar el próximo miércoles, 21 de diciembre, a las 17.00 horas, en el patio del Colegio Salesiano San Juan Bosco de nuestra ciudad", anuncian desde el centro a través de un comunicado.
Gran parte de lo recaudado con esta actividad irá destinado a un proyecto de ayuda social, aún por determinar, llevado a cabo por alguna entidad o asociación de esta propia ciudad.
El acto se inaugurará con la llegada de José y María al pueblo en busca de cobijo. A partir de ese momento, todo visitante podrá pasear por las diferentes escenas, adquirir detalles artesanales, degustar productos manufacturados, solicitar personalmente su carta a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente o visitar al recién nacido en su pesebre. Todo lo necesario para trasladarse al auténtico pueblo de Belén.
"Este acontecimiento nos ayuda a vivir de una manera más cercana y cristiana el nacimiento del niño Dios en nuestros corazones. Lo que comenzó como un proyecto dentro del colegio es ya un referente en la ciudad para las fechas que se aproximan. Cada grupo de la casa se encarga de trasladarnos al mismo pueblo de Belén con la escenografía, decoración y caracterización al mínimo detalle. Un proyecto que cada año sigue adelante gracias a la colaboración de empresas privadas, al Ayuntamiento de nuestra ciudad y, por supuesto, al trabajo e ilusión de nuestros alumnos, sus familias y miembros de nuestra casa salesiana", exponen desde el centro.