La delegación de Movilidad Urbana de La Línea informa que los accesos a la ciudad por la carretera del cementerio continuarán con restricciones de tráfico en un nuevo tramo, debido a las obras de construcción de la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR).
Durante los próximos días, se mantendrá abierto un único carril para entrada y salida, regulado mediante semáforo. En horas punta, la circulación será dirigida por la Policía Local para garantizar el orden y la seguridad.
Para evitar un aumento en el colapso del tráfico y reducir el impacto negativo en la actividad comercial de la zona y en el polígono industrial, se solicita que la salida por la carretera del cementerio se utilice únicamente por quienes necesiten acceder a estos espacios, ya sean trabajadores o clientes.
La delegación recomienda a quienes no tengan una necesidad estricta de circular por esta vía que utilicen las rutas alternativas señalizadas, como la ronda norte y la carretera CA-34. Además, los accesos a Venta Melchor y Santa Margarita serán desviados por la calle Cartagena y el camino de Torrenueva.
La concejal de Movilidad, Raquel Ñeco, hizo un llamamiento a la colaboración y solidaridad del sector comercial local para minimizar los efectos de estas restricciones y a reducir el impacto en la actividad económica de la zona durante el desarrollo de estas obras.