Nuevo golpe a las actividades de petaqueo y narcotráfico en el Campo de Gibraltar. La Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera del Campo de Gibraltar (AFVA) informa de una última operación, conjunta con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en la que se ha realizado una importante aprehensión de combustible, en este caso atacando a la logística de los narcotraficantes que operan en la zona, y se han detenido a siete personas en el litoral del municipio de La Línea.
En concreto, en esta intervención conjunta de Vigilancia Aduanera con la Guardia Civil y la Policía Nacional, el patrullero 'Fénix II' de Vigilancia Aduanera intervino el pasado jueves un total de 80 petacas de gasolina destinadas a abastecer a las narcolanchas. Además de esta embarcación, de las denominadas petaqueras, siete personas han sido detenidos en la playa Santa Bárbara de La Línea. Seis de estas personas han sido detenidas en tierra por la Policía Nacional, y una de ellas en mar por la Guardia Civil.
Desde la Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera del Campo de Gibraltar vuelven a reivindicar la implantación de la Zona de Especial Singularidad para el Campo de Gibraltar así como que se les declara profesional de riesgo.