Sindicato policial advierte que el dispositivo de seguridad en las playas de La Línea será "testimonial"

Desde el sindicato SPLL señalan que este servicio "sólo contará con cuatro policías para cubrir los 14 kilómetros de playa del municipio", lo que consideran "una temeridad para la seguridad ciudadana y la de los propios policías"

27 de Mayo de 2025
Sindicato policial advierte que el dispositivo de seguridad en las playas de La Línea será "testimonial"
Sindicato policial advierte que el dispositivo de seguridad en las playas de La Línea será "testimonial"

El Sindicato de Policía Local de La Línea (SPLL) advierte que el dispositivo de seguridad en las playas de la ciudad será este verano "meramente testimonial". Así lo critican desde este sindicato policial a través de un comunicado: "El Ayuntamiento anunció ayer que se reforzaba la seguridad en las playas. El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Abellán, ha diseñado este servicio de tal forma que la seguridad será meramente testimonial". 

Desde el SPLL señalan que "este servicio sólo contará con cuatro policías para cubrir los 14 kilómetros de playa de nuestro municipio, lo que supone una temeridad para la seguridad ciudadana y la de los propios policías".

Según sostienen desde el sindicato de la Policía Local, "las razones esgrimidas por el concejal de Seguridad Ciudadana son que el año pasado este servicio "puso pocas multas". Los policías de playas tienen como función garantizar la seguridad y la libre convivencia, prestando asistencias de todo tipo, desde la mediación entre usuarios a la intervención ante infartos y otras emergencias, recibiendo, por cierto, la distinción del propio ayuntamiento. Estos valores no le interesan a don Manuel Abellán. Si los policías ponen pocas multas lo considera un servicio prescindible, interesado en convertir a la Policía Local en su particular órgano recaudador".

En este sentido, alertan sobre "el perjudicial concepto de seguridad, que se anunció ayer, ya que supone dirigir las políticas de seguridad pública con el único objetivo de imponer sanciones a los ciudadanos".

Asimismo, para este sindicato policial resulta "relevante" que "se atrae la inversión hotelera a este municipio, y a la vez, el propio gobierno municipal elimine (prácticamente) la presencia policial en las playas. La seguridad pública es un factor crucial para el turismo, creando un ambiente de confianza en el visitante. Sin esa confianza no habrá visitantes, ni hoteles, ni puestos de trabajo, etc".

"Este sindicato hará responsable de cualquier incidente de seguridad en nuestras playas, al ideólogo de este escuálido servicio: el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Abellán", destacan desde el SPLL en su comunicado, a través del que solicitan "una rectificación del equipo de gobierno y se establezca un plan de playas destinado a una presencia policial que garantice la seguridad ciudadana, sin valorar el número de sanciones que se impongan a los ciudadanos", concluyen.