El Sindicato de la Policía Local (SPLL-UPLBA) denuncia, una vez más, "la mala gestión" del concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Abellán. Lamenta que esta vez haya utilizado a un instituto armado "para funciones propias de conserjes o personal de mantenimiento".
Desde el sindicato critican que Abellán "dentro de su incomprensible concepción de la seguridad ciudadana" está destinando a policías a la apertura y cierre diario de jardines municipales y parques infantiles, generando una mala gestión de los recursos humanos municipales, además de perjudicar, una vez mas la seguridad ciudadana.
"Cada vez que un agente está cerrando un parque, está dejando de patrullar una calle, de atender un servicio, vigilar el trafico o dar apoyo en un conflicto vecinal, entre otras. Queremos resaltar, que esta queja no nace de la desidia ni de la falta de compromiso con el servicio público. Al contrario, los policías locales está plenamente comprometidos con su labor y con la seguridad de todos los ciudadanos", explican a través de un comunicado.
Para SPLL-UPLBA la toma de decisiones de Abellán, "sin ningún criterio ni sentido de la seguridad, desvirtúan nuestro trabajo y se malgastan recursos públicos por una gestión política llevada desde el desconocimiento y la improvisación".
Desde el sindicato recuerdan al concejal de Seguridad Ciudadana que existen otras delegaciones donde poner en práctica sus criterios políticos como "Hacienda, para la recaudación de multas, que tanto le gustan, en Parques y Jardines con horarios de apertura y cierre o en Playas sin policías y advertirle que por más que lo intente, la Policía Local seguirá cumpliendo con sus funciones y servicios a la ciudadanía"