"Me parece que es la decisión más coherente y honesta". Con estas palabras ha valorado Miguel Tornay a La Calle Real el anuncio de su dimisión como portavoz del grupo municipal socialista en la corporación. Tornay explica que esta decisión se debe a motivos laborales y personales, después de, según asegura, no sentirse respaldado por la actual ejecutiva y no estar de acuerdo con algunas de las decisiones tomadas. "La relación entre la portavocía del grupo municipal y la ejecutiva del partido entiendo que debe ser de apoyo y respaldo. En muchas ocasiones no he sentido que sea así".
Tornay, que abandona la portavocía del grupo municipal pero sí continúa como concejal socialista en el Ayuntamiento de La Línea, ha comunicado esta mañana su decisión al secretario general del partido, Juan Chacón, que desde que llegara a la dirección del partido ha conocido las renuncias de Aurora Camacho, Isabel Soiza y Yerai Sánchez como concejales. También han dimitido otros cargos de la ejecutiva como Javier García, Francisco Sanz y Salvador Moral. Esta nueva dimisión vuelve a dejar en entredicho las relaciones internas en el PSOE linense y se suma a la larga lista de marchas que se han dado en el partido socialista.
"Esto debería ser motivo de análisis y autocrítica, para entender qué está pasando y en qué tenemos que mejorar. El objetivo de este partido debe ser ofrecer una alternativa real a los ciudadanos de La Línea para solucionar sus problemas", ha apuntado.
Tornay ha ocupado la portavocía del grupo municipal socialista durante más de tres años. Ahora deberá ser el propio grupo municipal y la ejecutiva del partido quienes se reúnan, expongan sus planteamientos y designen a un nuevo compañero que esté dispuesto a asumir esta tarea. "La portavocía requiere una gran dedicación y ahora por motivos laborales, como me encuentro trabajando como profesor en Córdoba, resulta complicado".]]>