Vecinos del barrio San Pedro lamentan que sus calles no estén en el plan de asfaltado de La Línea

Los vecinos del barrio han explicado que la calle Balmes lleva años presentando “un aspecto lamentable”, a pesar de ser una vía muy transitada, al ser una conexión natural entre la zona centro y el barrio de San Pedro

09 de Octubre de 2025
Calle Balmes. Imagen de FLAVI. Vecinos del barrio San Pedro lamentan que sus calles no estén en el plan de asfaltado de La Línea

La asociación vecinal del barrio de San Pedro (La Línea) ha analizado en una reciente reunión de su junta directiva distintos aspectos de actualidad, entre los que destaca el plan de asfaltado que está poniendo en marcha el Ayuntamiento en estas semanas.

“Ninguna calle del barrio de San Pedro ha sido incluida en este séptimo plan de asfaltado. Pero creemos que es un despropósito que no se haya incluido la calle Balmes. En diferentes reuniones se nos ha asegurado que el problema radicaba en que había que hacer reformas en la red de saneamiento que podían incluso ser peligrosos. Sin embargo este verano, sin informar y de forma muy rápida, se hicieron tales trabajos. ¿Cuál es el problema ahora? ¿De verdad la descoordinación entre departamentos del ayuntamiento es tal que no se sabía que se iban a hacer esos trabajos antes de sacar el contrato de asfaltado?”, ha lamentado la asociación vecinal. 

Los vecinos del barrio han explicado que la calle Balmes lleva años presentando “un aspecto lamentable”, a pesar de ser una vía muy transitada, al ser una conexión natural entre la zona centro y el barrio de San Pedro, incluso está dentro de los itinerarios de dos hermandades, la de Perdón y Salud y la del Abandono y Mayor Dolor.

“Visto lo visto, podemos asegurar que el sorteo del asfalto no nos ha tocado, tendremos que comprar más papeletas para el próximo”, ha criticado en tono de humor la entidad vecinal. Por ello, han remitido un escrito al Ayuntamiento y prevén recoger firmas entre los vecinos y vecinas afectados. 

La entidad ha explicado que en marzo del 2024 ya remitieron un escrito firmado por la mayoría de vecinos y vecinas de los tres pasajes e incluso acudió la concejala de Infraestructuras, Yolanda Fernández, a ver el estado de los pasajes pero “un año y medio después, nada”. 

La asociación ha asegurado que hay otras calles también en pésimas condiciones. “González de la Vega, camino hacia La Velada, es un mar de baches y en calle Santa Ana también se hizo una intervención en la red de saneamiento en el año 2022 y aún continúa el parche”, han puesto como ejemplos.