Vecinos de San Pedro, en La Línea de la Concepción, han mostrado su hartazgo por la situación de suciedad que sufre su zona y reclaman al Ayuntamiento linense medidas de limpieza y desratización de uno de los solares del barrio. "En algunas viviendas colindantes han tenido que poner trampas y veneno para evitar la entrada de ratas", critican.
Más de una treintena de vecinos de La Línea registraban ayer un escrito en el Ayuntamiento de La Línea para reclamar al departamento de Disciplina Urbanística que actúe ante el abandono del solar ubicado entre las calles Antonio Maura, San Pedro y Crespo.
En dicho texto se describe el estado del terreno, que "acumula importantes restos vegetales, temiendo el vecindario que estos puedan arder accidentalmente y provocar un incendio, con el consiguiente peligro para las viviendas cercanas". También se advierte en el mismo que "el lugar presenta un riesgo para la salud pública al albergar a numerosas ratas, generando un problema de salubridad en el barrio. La situación ha llegado a tal punto que vecinos han tenido que colocar veneno y trampas para ratas en sus casas para evitar la entrada en las viviendas”.
Los firmantes del escrito solicitan “que sean atendidas estas cuestiones, mediante la limpieza y desratizacion del lugar, y se inicien los trámites oportunos que permitan su solución y que se vigilen con carácter permanente el estado de dichos solares para no llegar a situaciones de descontrol como la actual”.
Desde la asociación vecinal de San Pedro explican que el problema de los solares abandonados fue uno de los temas más debatidos en la Asamblea Vecinal del barrio de la semana pasada. “Somos uno de los barrios, junto a Santiago Conchal Castillo, más afectados por esta situación”. Y adelantan que muy pronto comenzarán a recoger firmas de los vecindarios afectados por los otros grandes terrenos baldíos y que también presentan problemas de acumulación de rastrojos y presencia de ratas. “Es un problema crónico y complejo, somos conscientes, pero esa no es razón para que el gobierno local se desentienda. Es penoso que el barrio no cuente con una sola zona verde o que se estén reduciendo los aparcamientos y mientras tengamos metros y metros cuadrados completamente inservibles por la desidia de propietarios y Ayuntamiento”, denuncian.