Vecinos de La Línea reclaman a la APBA el arreglo de las instalaciones del Paseo de Poniente

La Federación Linense de Asociaciones Vecinales Inmaculada (FLAVI) ha informado que varios de los elementos que componen las instalaciones presentan un avanzado estado de oxidación, además de un aspecto descuidado y con la pintura desconchada

10 de Febrero de 2026
Imagen de la FLAVI. Vecinos de La Línea reclaman a la APBA el arreglo de las instalaciones del Paseo de Poniente

La Federación Linense de Asociaciones Vecinales Inmaculada (FLAVI) ha remitido un escrito a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) informándole “del estado de deterioro de los dos parques infantiles y los dos circuitos de máquinas situados en el Paseo Marítimo de Poniente de La Línea de la Concepción, dentro del ámbito portuario”. 

La federación vecinal ha adjuntado un completo dossier fotográfico, “donde se observan que varios de los elementos que componen las instalaciones presentan un avanzado estado de oxidación, además de un aspecto descuidado y con la pintura desconchada. En el caso de los parques las vallas están especialmente oxidadas y rotas en varios puntos, y los circuitos presentan el suelo acolchado desprendido en varias zonas”.

Los vecinos han alertado de que este estado “representa un riesgo potencial para los menores y otros usuarios”. Es por ello que han solicitado que “se realicen las labores necesarias de reparación, acondicionamiento y mantenimiento de las instalaciones afectadas, o en su caso, se valore una intervención integral que garantice la seguridad y durabilidad estos espacios”. 

“El Paseo Marítimo es, seguramente, uno de los espacios públicos más frecuentados por los vecinos" y vecinas de nuestra ciudad y una parte esencial del escaparate para las personas que nos visitan. Es muy injusto que la APBA abandone estas instalaciones, especialmente utilizadas por menores y mayores, más aún cuando es un organismo con importantes recursos económicos”, ha lamentado la federación.

“Tenemos el firme compromiso de ser una herramienta útil para la ciudadanía linense, de defender los intereses de los vecinos y vecinas. Nos da igual pelearlo ante el Ayuntamiento, la Junta, el Estado o la administración o empresa que toque, lo hemos demostrado muchas veces en estos 30 años de historia”, ha concluido la FLAVI.