Vecinos reclaman que el Ayuntamiento actúe sobre una casa derruida en la calle Quevedo

22 de Septiembre de 2022
photo_2022-09-19_21-10-32

La asociación de vecinos y vecinas del barrio de San Pedro de La Línea ha remitido esta semana un escrito al Ayuntamiento de La Línea informando del estado de abandono patente que sufre el inmueble número8 de la calle Quevedo, que se ha agravado tras el derrumbe de sus techos hace varios meses. 

Explica la entidad en ese escrito que, desde entonces “los escombros se encuentran en idéntico estado y a vista pública” y lamentan que “no se conozca de ninguna actuación de prevención por parte del consistorio que garantice la seguridad del paso ni de ninguna señalización que genere tranquilidad”. Temen que “ante la llegada del otoño y de un tiempo más desapacible, tanto en vientos como en lluvias, el estado del inmueble empeore y la fachada pueda ceder, poniendo el riesgo la integridad física de los y las viandantes”. Y no comprenden desde la asociación vecinal “cómo se puede permitir desde la autoridad municipal que el deterioro de una vivienda abandonada avance hasta tal extremo que ocurra el derrumbe de sus techos, con los posibles accidentes que eso puede provocar”. 

Es por ello que han solicitado al departamento de Disciplina Urbanística una “actuación urgente para amonestar al propietario/a por el estado de abandono de la vivienda y las gestiones necesarias para su mínimo acondicionamiento que evite poner el riesgo la seguridad de los viandantes y vecinos/as”. También reclaman la “señalización, y acordonamiento de la zona si fuese preciso, por la Policía Local, alertando del estado de derrumbe del inmueble y pidiendo precaución a los viandantes”.