Las asociaciones de los barrios linenses de San Bernarndo y Periañez han convocado sendas asambleas para relanzar su acción social, renovar sus equipos e impulsar una agenda vecinal que ponga en el centro las necesidades de sus barrios.
La Asociación Vecinal Esperanza invita a todas las personas del barrio a su reunión anual que se celebrará el jueves 22 de mayo a las 19.00 horas en la sede social situada en la calle Magallanes. En ella hará balance de la labor realizada con un informe de actividades, se rendirán cuentas de la tesorería y elegirá una nueva junta directiva. La entidad reclama al vecindario renovar su compromiso ciudadano en este momento crucial, para que nuevas voces se sumen a la tarea de construir un barrio más justo y habitable para todas y todos.
La Asociación Vecinal Amanecer celebra una asamblea abierta el sábado 24 de mayo para dar un nuevo impulso a una entidad con más de 40 años de historia. Desde la organización quieren escuchar propuestas, debatir necesidades y trazar colectivamente caminos hacia un barrio mejor. Además, el encuentro, que se celebrará a las 12.00 horas en el centro vecinal de la calle Málaga, incluirá un picoteo para fomentar un ambiente cercano y participativo.
Las asociaciones convocantes han expresado que “en tiempos donde los derechos no siempre están garantizados, organizarse es más necesario que nunca. Los problemas de nuestros barrios quienes mejor lo conocen son quienes viven en ellos, y si no son los vecinos y vecinas quienes los señalen y reivindiquen soluciones, ninguna administración les va a prestar atención. Solo una comunidad unida y activa puede exigir mejoras reales en vivienda, servicios públicos, limpieza, espacios verdes, movilidad o apoyo al comercio de barrio”.