El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha indicado que el casco urbano no presenta incidencias significativas y que la red de alcantarillado “está drenando sin problemas”. No obstante, ha destacado dos situaciones relevantes durante la jornada: por un lado, la pérdida de suministro eléctrico en la zona del Zabal, que los vecinos vienen sufriendo desde primera hora de la mañana, y, por otro, el desprendimiento de la ladera de acceso a La Alcaidesa Playa, que ha provocado el corte de la Avenida de La Hacienda. De este modo, para acceder o salir de la zona es necesario utilizar la Avenida del Golf, ya en término municipal de San Roque, donde se encuentra la estación de bomberos.
Además, el regidor ha valorado de forma positiva la situación de baja mar, que está ayudando al municipio, y ha expresado su confianza en que durante la noche “no caiga más agua de la debida en un periodo corto de tiempo” y se pueda “seguir con esta situación de relativa normalidad”. En esta línea, ha señalado que los arroyos del Zabal están desaguando correctamente y que se mantendrá el dispositivo de vigilancia para comprobar que el agua fluye con normalidad y no se producen situaciones de riesgo.
Otras incidencias registradas en el casco urbano están relacionadas con los efectos del viento, como el desprendimiento de cascotes, ante lo que el alcalde ha solicitado máxima precaución a la ciudadanía.
Entre las principales incidencias, Juan Franco se ha referido de nuevo a la situación de los vecinos del Zabal, que llevan sin luz desde primera hora de la mañana. Según ha explicado, desde Endesa le han trasladado que se está trabajando para restablecer el suministro lo antes posible, aunque “la peligrosidad existente complica los trabajos”. Una vecina ha asegurado a 8Directo que lleva desde las ocho de la mañana sin suministro eléctrico, lo que supone unas 18 horas sin luz.
Asimismo, un desprendimiento en la ladera de acceso a Alcaidesa Playa, en término municipal de La Línea, ha provocado el corte de la Avenida de La Hacienda, por lo que los vecinos que necesiten acceder o salir de esta zona deben hacerlo a través de la Avenida del Golf, en el término municipal de San Roque.
Ante este escenario, y tras la suspensión de las clases por parte de la Junta de Andalucía ante la previsión de que continúen las lluvias y los vientos, el Ayuntamiento de La Línea revisará este jueves el estado de los centros educativos y posibles daños en muros o filtraciones, con el objetivo de adecuarlos a la vuelta del alumnado. Mientras tanto, continúa activo el Plan de Emergencias Local, con todos los recursos movilizados y en coordinación con los servicios de emergencias.
Por último, el Ayuntamiento ha anunciado que este jueves permanecerán cerrados los jardines municipales, el Museo Cruz Herrera y la Casa de la Cultura, mientras que la biblioteca municipal sí abrirá y se restablecerá el servicio urbano de autobús, como ha confirmado el Consorcio de Transportes Metropolitano del Campo de Gibraltar. Se retomarán todas las líneas exceptos tres de ellas, dos de ellas tienen parada en La Línea: M-272: La Línea-Hospital- San Roque, Estación de San Roque, Almoraima, Castelar -Los Angeles-, Jimena, San Pablo (por carretera cortada)
M 271: La Línea, San Roque, Pueblo Nuevo, San Enrique, Tesorillo (por carretera cortada).
