Vuelve el pasaje del terror de Santiago-Conchal-Castillo que se convertirá en una tenebrosa pirámide de Egipto

28 de Octubre de 2019
halloween santiago conchal
halloween santiago conchal
pasaje del terror de la asociación de vecinos de Santiago-Conchal-Castillo. Este jueves, 31 de octubre, los vecinos de esta barriada cumplen con una actividad que ya es tradición en el barrio y que ha logrado convertirse en una alternativa referente para la celebración de la noche de Halloween en la ciudad. La temática de este año será Egipto.
La sede de la asociación de vecinos, en pasaje Santa Claudia, junto a la asociación de Alzheimer AFA, se convertirá este jueves en una tenebrosa pirámide del antiguo Egipto, donde no faltarán las tumbas y momias faraónicas y muchos otros sustos. El pasaje permanecerá abierto desde las 18.00 a las 24.00 horas y la entrada (la voluntad) servirá para sufragar el resto de actividades organizadas por la asociación durante todo el año. Junto al famoso pasaje del terror habrá además un ambigú con precios económicos.
El pasaje del terror de Santiago-Conchal-Castillo se celebra desde 2012, reuniendo cada año a cientos de vecinos de esta zona y el resto de la ciudad. El pasado Halloween, sin embargo, faltaron manos y medios para poner en marcha esta terrorífica actividad que vuelve con más fuerza. Han llamado a esta fiesta "la resurrección de los monstruos del barrio".
Una actividad que implica a una veintena de vecinos. "Llevamos desde septiembre metidos en faena. En agosto diseñamos la idea y ya desde entonces no hemos parado. Estos días estamos en la recta final, muy liados, ultimando detalles", comentan en la dirección de la asociación vecinal, poniendo además en valor el trabajo desinteresado de estos vecinos a pesar de contar con problemas como la capacidad de almacenaje. "Estamos muy limitados. No tenemos espacios y tenemos que montar todo el mismo día".
En la asociación Santiago-Conchal-Castillo apuestan desde hace años por un Halloween "sano y educativo". La idea es trasladar este concepto a otras barriadas, para lo que ya se han mantenido reuniones con otras asociaciones de vecinos. "Nuestra idea es enseñar a los jóvenes del barrio cómo celebrar Halloween sin vandalismo. El propósito es extender un concepto distinto de Halloween".]]>