,

Adelante Andalucía llevará al Parlamento la situación del servicio de ayuda a domicilio

La diputada de Adelante Andalucía Ángela Aguilera ha mantenido una reunión con trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Los Barrios para explicarles la Proposición No de Ley (PNL) que el grupo parlamentario presentará en la cámara andaluza para dignificar la situación del colectivo, que afecta a más de 18.000 mujeres en Andalucía. Aguilera recordó que éste es un colectivo «precarizado, fundamentalmente femenino y cuyos derechos laborales están siendo claramente conculcados».

Es por ello que, desde Adelante Andalucía «abogamos por la remunicipalización de este servicio, que debe ser público y, sobre todo, por dignificar la situación laboral de unas mujeres que están cobrando muy por debajo de lo que deberían».

Aguilera insistió en que es un colectivo «a tener en consideración, a cuidar porque son las mujeres que cuidan a nuestros mayores» y es por lo que «es un servicio público que no puede seguir en manos de quienes están explotándolas desde el punto de vista laboral». En esta línea, «vamos a defenderlas para que tengan unas buenas condiciones laborales, de prevención de riesgos laborales, de derechos sociales y una remuneración adecuada».