El alcalde de Los Barrios aboga por ajustar al máximo los recibos del agua y la basura tras la protesta

Alconchel recuerda que Perea fue vicepresidente primero de Mancomunidad en el anterior mandato y no fue capaz de resolver el nuevo impuesto dictado por el Gobierno

M.A.B.
13 de Junio de 2025
El alcalde de Los Barrios aboga por ajustar al máximo los recibos del agua y la basura tras la protesta.
El alcalde de Los Barrios aboga por ajustar al máximo los recibos del agua y la basura tras la protesta.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mostrado su apoyo al medio millar de vecinos que protestaron ayer por el servicio que ofrece en el municipio Arcgisa y por las subidas en los recibos del agua y la basura. El primer edil ha reconocido que "hay que mejorar el servicio para que sea de calidad y queremos que los precios sean lo más ajustados posibles".

Alconchel ha hecho estas declaraciones en un vídeo camino de Madrid donde va a participar en la reunión de los alcaldes del Campo de Gibraltar con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para conocer más detalles del acuerdo sobre Gibraltar.

El alcalde ha asegurado que desde el equipo de gobierno "trabajamos en esta línea" y que existe un acuerdo que no se ha hecho público, pero que se hará en los próximos días.

A pesar del apoyo a las reivindicaciones, Alconchel pide que "no se engañe a los vecinos". En este sentido, ha recordado que el secretario general del PSOE de Los Barrios, Daniel Perea, quien secundó ayer la protesta, fue en el anterior mandato vicepresidente primero de la Mancomunidad de Municipios. Un mandato en el que, según Alconchel, se dejó 9 millones de euros de déficit. Asimismo ha recordado que la subida en los recibos se debe a un nuevo impuesto del Gobierno de España que ha afectado directamente al bolsillo de los ciudadanos. Así ha culpado a Perea de no ser capaz de resolver este asunto en su día y le ha instado a que busque fórmulas para revertir el impuesto para que el dinero regrese a Arcgisa. El primer edil ha recordado que un 30% del pago de los recibos está destinado actualmente a los nuevos impuestos gravados.

Por último, ha recordado que su teléfono y su despacho está a disposición de todos los vecinos, quienes pueden trasladarle cualquier queja relacionada con Arcgisa.