El Ayuntamiento invierte más de 95.000 euros en mejoras de alumbrado y acerado en Guadacorte

Los trabajos se enmarcan en el Plan Profea y actuaciones municipales, con intervenciones en la calle Cóndor, la urbanización El Bosque y zonas peatonales

16 de Abril de 2025
El Ayuntamiento invierte más de 95.000 euros en mejoras de alumbrado y acerado en Guadacorte
El Ayuntamiento invierte más de 95.000 euros en mejoras de alumbrado y acerado en Guadacorte

El Ayuntamiento de Los Barrios está ejecutando inversiones por valor de 95.691,36 euros en el núcleo de Guadacorte, centradas en la mejora del acerado y del sistema de alumbrado público. El alcalde, Miguel Alconchel, junto a la concejala de Guadacorte, Geli Ferral; la delegada de Urbanismo, Sara Lobato; y el delegado de Mantenimiento Urbano y Alumbrado Público, José Antonio Gómez, ha visitado varias de estas actuaciones.

Una de las principales intervenciones corresponde al Plan Profea Garantía de Renta-2024 de la Diputación, mediante el cual se ha instalado un nuevo acerado en la rotonda de la calle Cóndor, conectando el camino peatonal recientemente ejecutado con los tramos de acerado existentes. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 43.978,36 euros.

En materia de alumbrado, desde la delegación correspondiente se han ejecutado varias mejoras. Entre ellas, la iluminación de la parada de autobuses de la calle Cóndor, mediante la instalación de dos luminarias tipo Villa Solar, con un coste de 2.302 euros, que refuerzan la visibilidad tanto de la parada como del paso de peatones.

Además, se han colocado dos nuevos puntos de luz del mismo tipo en el camino peatonal que une la urbanización de Guadacorte con la zona de los cines, con una inversión de 10.359 euros.

Otra intervención destacada ha sido en la urbanización El Bosque, también en Guadacorte, donde se ha procedido a la instalación de nuevos puntos de alumbrado público. Los anteriores, ubicados dentro de parcelas privadas, resultaban inaccesibles para su mantenimiento. Gracias a esta actuación, además, se han renovado las redes en mal estado y se han reparado averías en las calles Vencejos y Jilgueros, con un importe total de 39.052 euros.

Estas actuaciones, señalan desde el Consistorio, forman parte del compromiso municipal por mejorar las infraestructuras urbanas y reforzar la seguridad y comodidad de los vecinos del núcleo de Guadacorte.