Hoy, 15 de mayo, Los Barrios ha vuelto a vivir una de las jornadas más señaladas de su calendario festivo con la tradicional misa y posterior procesión en honor a San Isidro Labrador, patrón de la localidad.
La Iglesia de San Isidro se encontraba completamente abarrotada de fieles que, un año más, acudieron al santuario para participar en la eucaristía dedicada a su patrón. Los bancos estaban llenos y muchos vecinos siguieron la ceremonia de pie en los laterales del templo, en un ambiente en el que la devoción, la emoción y las ganas de rendir homenaje a San Isidro se hicieron palpables desde el primer momento.
Tras la espera, desde la parte superior de la iglesia comenzaron a escucharse los cantos en honor al patrón, mientras los barreños se ponían en pie para recibir al párroco, que dio comienzo a la misa solemne del día de San Isidro.
Finalizado el acto religioso, los costaleros se prepararon para cargar la imagen sobre sus hombros e iniciar sus primeros pasos hacia las calles de Los Barrios. En el momento en el que San Isidro se asomó a las puertas de su santuario, cientos de vecinos lo esperaban en la Plaza de la Iglesia, reunidos para acompañarlo en una de las estampas más esperadas de la jornada.
Entre aplausos, miradas emocionadas y el fervor de todo un pueblo, la imagen de San Isidro Labrador inició su recorrido procesional, llenando las calles de tradición y sentimiento barreño. El municipio continúa así inmerso en su feria, manteniendo viva una celebración que une devoción, convivencia y orgullo por sus raíces.