Todo listo en Los Barrios para celebrar este fin de semana la Romería en honor de San Isidro Labrador. El municipio prepara ya los últimos detalles para conmemorar una de sus fiestas más queridas y esperadas.
La jornada comienza este sábado 25 de abril a las 9.30 horas con la Oración de salida con bendición de estandartes y ramilletes de espigas de trigo en la Iglesia de San Isidro. A su finalización, el patrón acompañado de sus feligreses emprenden el camino hacia el área recreativa de la Montera del Torero.
A las 12.00 horas la comitiva llega a la parada de El Frenazo con el rezo del Ángelus, y de nuevo retoma su camino a las 15.00 horas hasta La Montera. Se espera que San Isidro llegue al área recreativa sobre las 19.15 horas.

El sábado concluye a las 21.30 horas con la oración nocturna y posteriormente, a las 22.00 horas hay música ambiente.
El domingo 26 de abril la celebración arranca a las 11.30 horas con la misa romera con bendición de campos. Posteriormente, se entregan los premios a la carreta con mejor ambiente, la más romera, al mejor jinete, la mejor amazona y la mejora pareja ataviada. Una vez acabe, a las 13.00 horas actúa un grupo musical.
El regreso de la imagen comienza a las 16.00 horas desde el área recreativa. Se espera que San Isidro llegue al municipio a las 21.00 horas. En este punto hay una recepción de caballistas al patrón en la plaza de la Iglesia.
El Ayuntamiento de Los Barrios ha emitido el tradicional bando municipal en el que se recogen las instrucciones y normas dirigidas a los usuarios de carretas y a sus conductores, además el consistorio ha adecentado los caminos y el área recreativa. Por su parte, la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario ha publicado mapas y otra información relevante para esta Romería.
