Los Barrios celebrará la Fiesta del Toro Embolao el domingo 21 de abril

El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha anunciado este mediodía la nueva fecha para la fiesta del Toro Embolao de Los Barrios, que finalmente se celebrará el domingo 21 de abril

02 de Abril de 2024
Todo listo en Los Barrios para disfrutar del Toro Embolado con la suelta de tres astados.
Todo listo en Los Barrios para disfrutar del Toro Embolado con la suelta de tres astados.

El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha anunciado este mediodía la nueva fecha para la fiesta del Toro Embolao de Los Barrios, que finalmente se celebrará el domingo 21 de abril. Una decisión que se ha tomado de manera conjunta entre la peña, la delegación municipal, la empresa y Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

“Esta nueva fecha se fija tras el aplazamiento el pasado fin de semana debido a las fuertes lluvias, y tras consensuarlos con todas partes implicadas se ha decidido fijar el domingo 21 de abril, y aprovechar todo el esfuerzo que realizamos desde el Ayuntamiento para esta fiesta, que además tiene una repercusión económica importante en el municipio”, apuntó Pérez Cumbre.

Desde la delegación municipal ya se ha tramitado a la subdelegación del Gobierno la documentación necesaria para que autorice este festejo.

El sábado 20 de abril se celebrará la verbena en los aledaños de la plaza desde las 20.00h

El domingo 21 de abril se soltarán los tres toros previstos, el primero será a las 11.00h y luego dos vacas en la plaza; a las 13.00h será el segundo toro y dos vacas en el ruedo de la plaza; y a partir de las 16.00h el tercer toro y dos nuevas vacas en la plaza.

Esta jornada festiva finalizará a partir de las 18.30h con el encierro infantil, para los más pequeños.

Las personas que adquirieron la entrada donativo para el toro del sábado, pueden canjearla en Cáritas por una entrada para el domingo y poder acceder a la plaza para ver los tres toros. Hay que reiterar que no será válida la entrada del sábado para entrar en la plaza.

Esta medida de adquirir las entradas donativos es para controlar el aforo a la plaza y que hay una mayor seguridad.