Los Barrios ha vivido este juves, 28 de noviembre, uno de los mejores y más animados actos de encendido del alumbrado de Navidad de los últimos años. Un evento con los mejores ingredientes: villancicos de la mano de las rondallas, productos locales, alumbrado y ¡una divertidísima nevada artificial! Niños y mayores llenaron la Plaza de la Constitución.
La tarde comenzó con los duendes animando a los más pequeños. Las rondallas Las Pastoras de Belén y Los Borriquitos Navideños, a los pies del templete, interpretaron los villancicos que amenizaron la espera d la caída del sol que iba a dar paso al encendido del alumbrado extraordinario de la Navidad. Además, en el Paseo de la Constitución se ha instalado puestos de productos también típicos de estas fechas con puestos de las distintas hermandades.
El alcalde, Miguel Alconchel, junto con la delegada de Festejos, May Gallego, y la mayoría de concejales del equipo de gobierno han asistido esta tarde a la inauguración del alumbrado.
Y tras la cuenta atrás, se hizo la luz en la Plaza de la Constitución y en todos los rincones de Los Barrios. Un gran árbol gigante de 12 metros de altura, situado en este centro neurálgico de la Villa, se iluminó dando así la bienvenida a la Navidad. También se iluminaron otros núcleos de población del municipio con figuras de luces relacionadas con motivos típicos de estas fechas, como arcos luminosos y otros elementos decorativos llenan de reflejos y colorido diferentes espacios del término municipal: Palmones, Los Cortijillos, Guadacorte y zonas aledañas. Según el Ayuntamiento, Palmones contará en los próximos días con más con otros detalles y un gran paraguas de luces en la Plaza del Mar.
Una gran nevada artificial hizo las delicias de pequeños y mayores que llenaban la plaza, mucho más animada y divertida que otros años.