El Ayuntamiento de Los Barrios avanza hacia la reapertura de la piscina municipal cubierta, que encara ya su última fase con la instalación y conexión de la nueva deshumectadora, un equipamiento esencial para mantener las condiciones adecuadas de temperatura y humedad en el recinto.
Según ha informado el alcalde, Miguel Alconchel, esta maquinaria, cuya llegada marca el último gran paso de la reforma integral, representa “la inversión más importante en maquinaria que se ha hecho nunca en la piscina desde su inauguración, hace ahora 17 años”.
El importe total de la inversión de la deshumectadora asciende a 204.202,87 euros, financiados con fondos de la Diputación Provincial de Cádiz, según ha podido conocer 8Directo. Estas actuaciones forman parte de la obra final de rehabilitación de las instalaciones.
“Tras el recrecimiento de las bases de apoyo de la nueva maquinaria y la rehabilitación de la cubierta, ya han llegado las deshumectadoras. Ahora se está trabajando en su instalación y conexión”, ha detallado el alcalde barreño, quien ha subrayado que “la reapertura de la piscina está cada vez más cerca”.
La reforma integral de la piscina cubierta ha incluido la reparación completa de la cubierta, la sustitución de redes de suministro, la reparación de los intercambiadores y el acondicionamiento de las piscinas, además de una limpieza y desinfección a fondo de todas las instalaciones.
Alconchel ha insistido en que el objetivo del Ayuntamiento es reabrir la piscina en las mejores condiciones posibles, ofreciendo un servicio de calidad y garantizando su funcionamiento estable a largo plazo.