Los Barrios invierte más de 45.000 euros en la mejora de parques infantiles

Las actuaciones, realizadas durante el verano y finalizadas estos días, han beneficiado a los parques de Plaza del Mar en Palmones, Blas Infante en el casco urbano, Los Laberintos y La Viñuela

01 de Octubre de 2025
Los Barrios invierte más de 45.000 euros en la mejora de parques infantiles

El Ayuntamiento ha destinado una inversión de 45.894 euros a la reparación y mejora de cuatro parques infantiles del municipio, según ha informado la delegada de Parques y Jardines, Cristina Silva.

Las actuaciones, realizadas durante el verano y finalizadas estos días, han beneficiado a los parques de Plaza del Mar en Palmones, Blas Infante en Los Barrios, Los Laberintos y La Viñuela.

En Palmones, se ha instalado un nuevo juego de trepa con pórticos, además de la reparación de cuerdas y el ajuste de la tornillería de todos los elementos. En el parque de Blas Infante se han reparado los juegos, pintado estructuras, colocado dos nuevos asientos de columpio y se prevé la reparación del césped artificial.

Por su parte, en Los Laberintos ya se ha colocado un columpio plano y otro de bebé, y se procederá a la mejora del césped, mientras que en La Viñuela se ha trabajado en la pintura de los juegos, el vallado perimetral y la instalación de un columpio para bebés.

Silva recordó que, además de estas inversiones puntuales, la empresa adjudicataria Contenur realiza tareas de limpieza, mantenimiento y eliminación de pintadas de manera diaria. Asimismo, avanzó que en breve comenzará la remodelación de la cartelería y parte del mobiliario urbano de estas zonas.

La delegada hizo un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en el cuidado de los parques infantiles y así mantenerlos en buen estado.