La Feria de Los Barrios 2025 en honor a San Isidro Labrador ha arrancado hoy, tras los actos de coronación y lectura del pregón celebrados en la Plaza de la Iglesia y una vez concluida la habitual cabalgata que traslada a los cortejos reales y sus séquitos hasta el recinto ferial. Estas fiestas, que tuvieron ayer su preámbulo con el Domingo de Farolillos, se prolongarán hasta el próximo sábado, día 17 de mayo.
En esta ocasión, la comitiva ha estado formada por las carrozas reales, con los cortejos juvenil e infantil y también el del Centro de Participación Activa para Personas Mayores, así como otras tres carrozas más en representación de la Asociación ‘Amigos del Camino’, la Peña Cultural Taurina ‘Toro Embolao’ y la Asociación ‘Amigos del Caballo’, junto a la banda de música ‘Maestro Tomás Infantes’.
Como en años anteriores, el desfile también ha sido amenizado con la presencia de gigantescas recreaciones de personajes y animales protagonistas de conocidas películas infantiles y con la participación de figurantes y bailarines, para deleite de los más pequeños.
La cabalgata ha estado encabezada por el tren turístico que durante los días de estas fiestas circulará por el casco urbano de Los Barrios conectando diferentes puntos de la población con el recinto ferial. Tras partir de la barriada El Palmarillo, desde las inmediaciones del bar ‘Sevillita’, ha pasado por la avenida Alcalde Juan Rodríguez, la calle Vega Maldonado y la avenida doña Rosa López-Cepero, hasta la rotonda del Toro, repartiendo unos cuatro mil kilos de caramelos a lo largo de todo el recorrido.
Desde la rotonda del Toro hasta la rotonda del Escudo las cortes se han desplazado a pie y, una vez allí, se ha procedido al encendido del alumbrado, dando así comienzo oficialmente la Feria en honor de San Isidro Labrador de este año. La cita más esperada del calendario festivo barreño, que, además, tendrá su día grande, el próximo jueves, festividad del Santo Patrón.