El Ayuntamiento de Los Barrios saca a concurso un contrato de obras para remodelar las antiguas instalaciones de la antigua piscina de verano del municipio y adaptarlas para darles uso social. El contrato tiene un valor estimado de 120.521,03 euros con IVA incluido con cargo a la aplicación presupuestaria municipal.
La Delegación de Urbanismo ha hecho público, a través del perfil del contrante, esta nueva licitación de tramitación ordinaria y de procedimiento abierto simplificado. Se trata de unas obras que tienen un tiempo estimado de cuatro semanas a partir de la formalización del contrato.
En cuanto a los criterios de adjudicación, entre las variables se encuentran el precio y la reducción del plazo de ejecución de obra; lo que implicaría que el contratista dispone de una maquinaria más eficiente en su rendimiento y con menor impacto medio ambiental.
Desde el Consistorio se lleva a cabo dicha licitación ante la carencia de medios personales necesarios para realizar estas obras, "puesto que no existe personal municipal propio que pueda ejecutar el objeto del contrato"; así como materiales "pertinentes para dar cumplimiento a la necesidad del objeto del contrato propuesto". Por todo ello, de acuerdo con el art. 233 LCSP, el Ayuntamiento ha hecho entrega de un proyecto para el contrato de estas obras de remodelación y readaptación, aprobado por la junta de gobierno local en la sesión del pasado 2 de mayo de 2023.