El Ayuntamiento de Los Barrios mantiene activo el Plan de Emergencia Municipal ante las lluvias y los fuertes vientos provocados por la borrasca Leonardo, en situación operativa 1. Como medida preventiva, este jueves 5 de febrero continuarán cerradas numerosas instalaciones municipales y se mantiene la suspensión de las clases, una decisión adoptada por la Junta de Andalucía para todo el Campo de Gibraltar.
El alcalde, Miguel Alconchel, ha informado de que continúan afectadas por la borrasca la carretera vieja de Los Barrios-Algeciras (CA-9202), que permanece cortada al tráfico, mientras que la zona de Benharás está totalmente cerrada y no se puede circular. Por contra, se ha reabierto al tráfico la carretera de Puente Romano (C-440), aunque se recomienda evitar desplazamientos innecesarios.
Dentro de las medidas acordadas, el Ayuntamiento ha confirmado que seguirán cerradas las instalaciones deportivas municipales, ludotecas y centros de ocio, parques y espacios infantiles, y los cementerios del municipio. Asimismo, no se impartirán talleres municipales mientras continúe activa la situación de emergencia.
En cuanto a la movilidad, el servicio de la línea de autobuses Los Barrios–Palmones se restablecerá este jueves, 5 de febrero, en su horario habitual, tras las alteraciones sufridas durante el temporal.
Por el momento, no están previstos nuevos desalojos de viviendas, a la espera de comprobar cómo evoluciona la meteorología en las próximas horas. El Ayuntamiento insiste en la necesidad de extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios y recuerda que, ante cualquier emergencia, debe llamarse al 112.
El seguimiento del temporal continúa activo mientras persistan las condiciones adversas asociadas a la borrasca Leonardo.
