La concejala de Formación y Empleo, Cristina Marchante, ha anunciado que el Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno andaluz un nuevo Programa de Empleo.
El proyecto, denominado Impulsa-T Joven, tiene como objetivo principal fomentar la inserción laboral en el ámbito local y mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas, enmarcado en el Programa Activa-T Joven.
Este programa busca incentivar la contratación de jóvenes desempleados, de entre 18 y 29 años inclusive, que estén inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo y que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Las ocupaciones previstas para la contratación son: pintores, limpiadores, barrenderos, administrativos, mantenedores de edificios y forestales.
Por ello, para ser seleccionados por el SAE, los interesados deben contar con alguna de estas ocupaciones demandadas.
Los contratos tendrán una duración de 6 meses, a jornada completa, salvo para los supuestos de sustitución.
En caso de que el programa sea aprobado, contará con una subvención máxima de 243.800 euros, sujeta a la aprobación de las actuaciones complementarias solicitadas.
Esta subvención proviene de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Mientras se espera la resolución definitiva de la Junta de Andalucía, Cristina Marchante recuerda a los vecinos y vecinas que, para optar a estos contratos, es imprescindible cumplir con los requisitos mencionados anteriormente