Los Barrios vive su Romería con más ganas que nunca

Cientos de barreños y campogibraltareños se han reunido esta mañana para acompañar a San Isidro en el comienzo de la Romería de Los Barrios 2023

IMG 8699
Periodista
29 de Abril de 2023
https://www.facebook.com/plugins/video.php

Los Barrios vive su Romería por todo lo alto. Pasear por las calles del municipio durante esta mañana ha significado respirar el buen ambiente y las ganas de celebración de los barreños hacia esta fiesta tan querida en el Campo de Gibraltar: la romería de Los Barrios en honor a San Isidro Labrador. 

La Hermandad de San Isidro estima que unas 8.000 personas disfruten de esta fiesta tan popular, reuniendo en la peregrinación tanto barreños  como campogibraltareños. 

La jornada festiva arrancó a las 9.00 horas con la oración de salida y la bendición de estandartes y espigas de trigo. Durante esta oración, el párroco ha pedido la lluvia tan necesaria para los campos. Con esto, ya estaba todo preparado para que el patrón de Los Barrios pudiese recorrer las calles del municipio. 

Minutos más tarde de las 9.00 horas, San Isidro salió del templo con la ayuda de algunos vecinos de la localidad, incluido el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel. Tras ello, comenzaron a preparar la carreta para que los bueyes pudiesen tirar de él.

A ritmo de melodías tan típicas de las romerías, San Isidro Labrador comenzó a recorrer las calles de Los Barrios acompañado de muchos vecinos que se han acercado a la Plaza de la Iglesia para verlo salir. Durante los primeros pasos del recorrido, se han podido escuchar alabanzas al patrón. ¡Viva San Isidro!, gritó un señor, que rápidamente fue acompañado por el resto de vecinos que se encontraban en la plaza. 

Tras recorrer algunas calles del municipio, San Isidro llegó a la rotonda de Hércules donde le esperaban muchos más vecinos. En este punto, más de 60 carretas -en concreto, 69- se unieron a él y comenzaron el recorrido de la Romería. "Tenemos más ganas que nunca", comentaba una mujer al micrófono de 8Directo. 

Y es que la Romería de Los Barrios solo acaba de comenzar. Tras un descanso en los alredores de la Venta El Frenazo, la Romería volverá a su recorrido sobre las 15.00 horas para llega sobre las 19.15 horas al Área Recreativa Montera del Torero. El grupo Cat Forever actuará sobre las 21.00 horas, mientras que media hora más tarde se realizará una oración nocturna. 

Mañana, 30 de abril, la fiesta continúa a las 11.30 horas con una misa romera con bendición de los premios y posteriormente, la entrega de premios. A las 13.00 horas actuará el grupo rociero Los Pana. El regreso a la Villa se espera que se realice sobre las 16.00 horas para llegar a las 21.00 horas a la Plaza de la Iglesia, donde se hará una recepción de caballistas al patrón en la Plaza de la Iglesia.