Una mañana llena de ternura y recuerdos se ha vivido en la Residencia San Ramón de Los Barrios, donde cuatro perros en adopción de la Fundación CANYA han compartido juegos y caricias con los mayores del centro. Hoy, la iniciativa continuará en el Hogar del Pensionista de Tarifa, con el mismo objetivo: regalar compañía y dar a conocer a los animales que buscan un hogar.
Wax, un veterano de 11 años que necesita acogida o adopción; Bunny, un PPP diagnosticado de filaria; Focus, un cachorro recién llegado; y Vampi, un Malinois cariñoso, tranquilo y educado, han sido los protagonistas de esta jornada tan especial. La actividad ha permitido a los residentes rememorar momentos vividos con sus antiguas mascotas y, al mismo tiempo, ofrecer a los perros la oportunidad de salir de la perrera, donde pasan más de 23 horas al día en una jaula.
“Cada vez son más los centros de mayores que nos solicitan este tipo de visitas”, ha señalado la fundación, que recuerda que, aunque estas actividades se han realizado fuera del programa 'Visitas que dejan huellas', patrocinado por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, espera contar pronto con su apoyo para ampliar el número de residencias participantes.
La Fundación CANYA trabaja por el bienestar animal en el Campo de Gibraltar, rescatando perros abandonados y buscándoles familias responsables, al tiempo que desarrolla proyectos sociales que generan un impacto positivo en la comunidad.