CCOO denuncia impagos de EULEN en Acerinox y anuncia movilizaciones

La primera de las movilizaciones anunciadas por parte de CCOO ante el "incumplimiento del acuerdo suscrito por el ERTE" será el próximo 7 de mayo a las 11:00 horas con una concentración en las puertas de las oficinas de la empresa en Urbanización Guadacorte de Los Barrios

02 de Mayo de 2024
CCOO denuncia impagos de EULEN en Acerinox y anuncia movilizaciones
CCOO denuncia impagos de EULEN en Acerinox y anuncia movilizaciones

El sindicato de Industria de CCOO ha convocado movilizaciones debido a los impagos que afectan a la plantilla de la empresa EULEN en su centro de trabajo en Acerinox.  Desde comisiones obreras advierten del incumplimiento del acuerdo suscrito en el marco del ERTE. La primera movilización está programada para el próximo martes 7 de mayo a las 11:00 horas, con una concentración en las puertas de las oficinas de la empresa en Urbanización Guadacorte de Los Barrios.

CCOO y la representación de la plantilla han acordado lanzar una campaña de movilizaciones para denunciar los incumplimientos de EULEN, contratista del sector auxiliar de Acerinox. "La dirección de esta empresa ha mostrado una actitud intransigente e inaceptable", han indicado.

El sindicato ha recordado que tanto la dirección de la empresa como la representación legal de los trabajadores firmaron un acuerdo sobre las condiciones para implementar un ERTE de fuerza mayor, debido a la paralización de la actividad en la acería barreña por la huelga de la plantilla.

Por ello ha insistido que EULEN ha violado el acuerdo firmado y "está intentando reinterpretar su contenido de manera injusta, dejando de pagar los salarios correspondientes y causando graves pérdidas económicas a la plantilla".

CCOO Industria ha apuntado que EULEN, a cargo del servicio recientemente, ha tenido un inicio problemático en Acerinox. A su parecer, la actitud de la empresa "exige que la plantilla responda con movilizaciones a esta agresión y a cualquier futura situación similar".

"Las empresas que incumplen lo acordado representan un riesgo para las relaciones laborales y fomentan una conflictividad poco saludable", ha concluido CCOO Industria.