El comité de huelga de Acerinox: "Estamos más unidos que nunca"

Los representantes de los trabajadores insisten en que no negociaran mientras el comité de huelga no sea reconocido y al empresa retire las demandas

M.A.B.
08 de Marzo de 2024
José Antonio Gómez Valencia, portavoz del comité de huelga.
José Antonio Gómez Valencia, portavoz del comité de huelga.

La plantilla de Acerinox está próxima a encarar su sexta semana de huelga con las posturas en el mismo punto que al inicio del paro.

Tras el comunicado que Acerinox ha hecho llegar a los medios reiterando su postura negociadora y detallando las concesiones que hizo el pasado miércoles en el Centro Andaluz de Relaciones Laborales, el comité de huelga le ha respondido de forma tajante. "Si quieren sentarse a negociar que lo hagan aceptando a este comité como está constituido porque así lo ha decidido la plantilla y los sindicatos. Que quiten las demandas para que nos sentemos a negociar a igualdad de condiciones", afirma el portavoz del comité y delegado sindical de ATA, José Antonio Gómez Valencia.  

Valencia ha lamentado que la postura de la compañía es "más de lo mismo. Quieren que la plantilla y sobre todo la opinión pública crea que acepta a este comité de huelga cuando no es así, aceptan el número de miembros del comité de huelga y no puede ser de otra manera porque somos doce como marca la ley ,pero no les gusta los nombres de los que lo componen (ATA)". "Una vez más intentan engañarnos a todos como ya pretendían modificando dos documentos en el CARL", asegura el representante de los trabajadores.

Gómez Valencia señala que "Acerinox tiene contratado a un gabinete jurídico frente a unos trabajadores que les están demostrando que son capaces de desmontarles todos sus argumentos( David contra Goliat)" . Asimismo explica que el comité de huelga defiende una propuesta para llevar en asamblea a la plantilla para que esta en unas votaciones la acepten, después será los miembros de la mesa de negociación con su proporcionalidad dentro de lo que marca la ley, según el comité de empresa quien firmará el convenio colectivo.

"Llevamos veinte años aprendiendo cómo negociar con ellos y sobre todo estamos más unidos que nunca", concluye.