El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado que, como consecuencia de la interrupción continuada en el suministro de telefonía móvil e Internet en el municipio, el equipo de gobierno local se ha puesto en contacto con la compañía Vodafone, que le trasladan que la antena que está provocando el corte en el suministro es de Orange, y tiene en escalada la avería a esta empresa.
"De momento, no nos dicen nada más, aunque parece que esta incidencia afecta a varias compañías telefónicas. Tengo que aclarar que ni tenemos competencia municipal en telefonía móvil, ni es una empresa del Ayuntamiento, ni es ninguna instalación municipal, por lo que no podemos hacer nada más que reclamar información", ha explicado Alconchel a través de sus redes sociales.
En cualquier caso, se ha dado traslado a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, de los perjuicios que están causando estas continuas averías.
"Como usuarios y consumidores, lo único que podemos hacer es reclamar nuestros derechos", subraya Alconchel, que explica cómo:
Es posible obtener compensación por discontinuidad de servicio, ya que está dejando a los vecinos de Los Barrios sin llamadas ni Internet. La indemnización contemplada por contrato consiste en devolver la cantidad que sea mayor de las dos siguientes:
1.- El promedio de lo que se te ha cobrado en los últimos 3 meses por los servicios interrumpidos
2.- El resultado de multiplicar por 5 la cuota mensual fija que se paga por los servicios interrumpidos
La devolución es automática (sin necesidad de que el cliente reclame) sólo si el resultado supone al menos un euro.
"Es importante que la incidencia quede reflejada y que os den un número de referencia. Espero que esta información os sirva de ayuda", concluye Alconchel.