Cuando el Heraldo llenó Los Barrios de ilusión

Cientos de familias han acompañado al Heraldo Real en su pasacalles por el municipio, que ha culminado con la entrega de la llave de la ciudad

Sofía Furse.
Periodista
30 de Diciembre de 2026
https://www.facebook.com/plugins/video.php

La Navidad suele ser uno de los momentos más esperados del año, cargado de emoción y reencuentros. En estas fechas, los huecos vacíos en torno a la mesa a veces escuecen y dejan una sensación agridulce. Sin embargo, recordar anécdotas del pasado y crear nuevos recuerdos se convierte en el mejor antídoto. Y, por encima de todo, están ellos: los niños. Los verdaderos protagonistas. Quienes empapan de ilusión las calles y contagian su alegría a los mayores. Así se ha vivido la llegada del Heraldo Real a Los Barrios en la tarde de ayer, una jornada en la que cientos de familias se han unido al pasacalles, con la colaboración de vecinos que, desde sus balcones, han lanzado serpentinas y caramelos, como entrenamiento previo a las cabalgatas de Reyes.

El Heraldo Real ha llegado sobre las 17.30 horas al Paseo de la Constitución, acompañado de sus beduinos, y ha recorrido las calles del municipio saludando a los más pequeños, que han entregado sus cartas y compartido sus deseos para que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no se olviden de sus regalos. El Heraldo ha destacado ante los micrófonos de 8Directo la buena acogida del pueblo un año más, subrayando la amabilidad de los vecinos y el buen comportamiento de los niños y niñas de la Villa.

El pasacalles se ha iniciado en el paseo y ha continuado por las calles La Plata, Alta, Acaria, Cervantes, Sol y Mayor, hasta llegar a la Plaza de la Iglesia, acompañado en todo momento por la Banda de Música Maestro Infantes de Los Barrios, que ha amenizado la tarde con un repertorio festivo, con canciones infantiles y familiares. Varios vecinos se han sumado de una forma especial desde sus balcones, desde donde han compartido la diversión y la ilusión de los pequeños lanzando serpentinas y caramelos, en un ambiente que ha servido de entrenamiento perfecto para el 5 de enero.

Familias, heraldo y beduinos se han congregado en la Plaza de la Iglesia al término del pasacalles, donde se ha hecho entrega de las uvas para la celebración de las precampanadas. Una vez preparados, la teniente de alcalde, Sara Lobato, ha entregado al Heraldo Real la llave de la ciudad en nombre del Ayuntamiento de Los Barrios, permitiendo así que los Reyes puedan dejar sus regalos en todos los hogares. El Heraldo ha agradecido nuevamente la hospitalidad del municipio, que un año más se ha volcado con esta cita.

Por su parte, la concejala de Festejos, May Gallego, ha expresado a este medio su satisfacción por haber podido celebrar finalmente esta tradicional llegada del Heraldo Real, que anuncia la inminente visita de los Reyes Magos. La actividad tuvo que suspenderse el pasado fin de semana a causa de la lluvia, pero el buen tiempo ha acompañado durante toda la tarde. Gallego ha recordado además que las cabalgatas del 5 de enero se celebrarán en distintos horarios en los núcleos del municipio para que puedan ser disfrutadas por todos.