Los Barrios

El PP se compromete a trasladar los problemas de seguridad de Palmones al Congreso de los Diputados


El presidente del PP de Los Barrios, concejales del partido en el municipio y el diputado nacional porla provincia de Cádiz Pepe Ortiz han mantenido este martes, 16 de noviembre, una reunión con Manuel Ramírez Tocón, presidente de la asociación de vecinos Bahía de Palmones, para abordar los problemas de falta de seguridad que se están registrando en esta población y trasladarle las propuestas que ha llevado el Partido Popular al Congreso de los Diputados.


«Hemos sido la única formación política que ha presentado enmiendas a los Presupuestos sobre la seguridad de Palmones y la comarca del Campo de Gibraltar, fuimos los que elaboramos el plan de Seguridad del Campo de Gibraltar, y hemos solicitado que se declare ya a la comarca como Zona de Especial Singularidad, y hemos recibido el ‘no’ por respuesta del Gobierno de Sánchez», advirtió Pepe Ortiz.

El diputado nacional del PP reiteró su «compromiso» al respecto, y aseguró que «en el primer año de gobierno de Pablo Casado, el Campo de Gibraltar será declarado Zona de Especial Singularidad, consiguiendo así un mayor número de efectivos para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado». Además, Ortiz reiteró también que esto conllevará la apertura del Cuartel de la Guardia Civil de Palmones, lo que traerá también «la tranquilidad que se merecen los vecinos y vecinas de Palmones”.

«Como sabéis, he sido alcalde, y por eso me pongo en la piel del equipo de gobierno. Cuando estos sucesos no son competencia de la administración local, para ello necesitamos la colaboración de todas las administraciones», añadió el también ex alcalde de Vejer, afirmando que «si no fuera por el esfuerzo de los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que continuamente se sobreexponen a una situación cada día más complicada, esto sería un caos».

Por su parte, David Gil quiso agradecer públicamente al presidente de la asociación vecinal el «acierto» en la convocatoria de la concentración celebrada el pasado sábado. «Desde el Partido Popular vamos a seguir trasladando al Gobierno de Sánchez la necesidad de inversiones en seguridad en nuestro municipio», comentó el presidente local del PP, quien también añadió que «necesitamos también la presencia en la Junta local de Seguridad del Subdelegado del Gobierno, Jose Antonio Pacheco Calvo, como lo hacían los gobiernos del Partido Popular, cuando el delegado del gobierno Antonio Sanz estaba continuamente visitando nuestro municipio, valedor de la  instalación de la barrera antinarcos en el río Guadarranque, o como las reuniones que mantuvo nuestro subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz,  en el año 2017, con el Ayuntamiento de Los Barrios, para la instalación de videocámaras en la desembocadura del río Palmones”.

«Estuvimos en el año 2017 antes de la moción de censura de Sánchez analizando sistemas de seguridad que controlaran la navegabilidad del río y el control del narcotráfico, no pudiendo materializar dichas medidas antes de que nos hicieran una moción de censura, aun así, aprobamos una moción en el pleno del Ayuntamiento en Julio del 2017 reclamando al gobierno de la nación más efectivos de la Guardia Civil y la implantación de dicho sistema”, recordó el presidente de los populares barreños.