'Ellas cuentan': Vota para ayudar a la pequeña Valentina en las investigaciones de su enfermedad

La mamá de Valentina de Los Barrios es una de las participantes de 'Ellas Cuentan', un concurso cuyo premio económico servirá para mejorar la calidad de vida de la pequeña

Sofía Furse.
Periodista
03 de Octubre de 2023

La mamá de Valentina de Los Barrios, Cristina Gutiérrez, es una de las participantes de 'Ellas Cuentan', un concurso cuyo premio económico servirá para mejorar la calidad de vida de la pequeña, así como en las investigaciones de su enfermedad.

Esta tercera edición de 'Ellas Cuentan' ha recibido 212 historias de mujeres y madres que se han sumado a este proyecto que vio la luz en 2021 de la mano de Cinfasalud. "Nuestra misión es crear una comunidad de apoyo para todas estas mujeres que cuidan o necesitan ser cuidadas", indican. Las cinco mujeres más votadas en cada categoría pasarán a la siguiente fase, en la que un jurado -compuesto por embajadoras de anteriores ediciones- elegirá dos historias por categoría. En total cuatro serán las reconocidas y premiadas.

Gutiérrez ha acudido a 8Directo para solicitar los votos de los ciudadanos del Campo de Gibraltar para mejorar la calidad de vida de su hija, que padece una enfermedad rara, una Polineuropatia hipomielinizante congénita de tipo tres que le perjudica en el movimiento. Puedes votar pinchando aquí hasta el próximo 10 de octubre a las 10.00 horas.

"Necesito la ayuda de todos, con solo un click en votar y confirmas en el correo la votación para que sea efectiva, hemos entrado en un concurso contando nuestra historia, si ganamos el premio es para la investigación de Valentina, ¿nos ayudas?", solicita la mamá de Valentina, Cristina Gutiérrez.

La enfermedad de Valentina está siendo investigada en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) con un coste de 50.000 euros anuales, motivo por el que solicitan colaboración para afrontarlo. "No podemos sostener esa cantidad de dinero solos. Creamos la asociación El camino de Valentina, donde recaudamos fondos para que la investigación siga adelante, es una esperanza que tenemos ahí, y queremos intentar todo por nuestra hija.  La palabra rendirse no entra en nuestro vocabulario, y con 31 años que tenemos ambos, la vida nos dio un golpe de realidad para ver lo que realmente es la vida y valorar lo que verdaderamente importa. A pesar de su enfermedad, si volviéramos atrás, volveríamos a pasar por todo lo que hemos pasado, y volveríamos a elegir a nuestra hija", apunta Gutiérrez.