La familia de Valentina, una pequeña de Los Barrios que padece una enfermedad rara, una Polineuropatia hipomielinizante congénita de tipo tres que le perjudica en el movimiento, solicita difusión y ayuda para poder hacer frente a los costes que tienen las investigaciones que buscan una cura. Para la continuacuónde estos estudios cada año requerirá el aporte de 50.000 euros.
Denuncian la desesperación día tras día de no conseguir ayuda por parte de ninguna institución. "Por desgracia no sabemos el tiempo que tenemos para disfrutarla. Necesitamos que se invierta más en investigación. Hemos tenido que crear una asociación porque no recibimos ningún tipo de ayuda, la niña no tiene derecho a la seguridad social como cualquier otro niño", comenta la mamá de Valentina, Cristina Gutiérrez, que acude a 8Directo para dar difusión al caso una vez más.
"Como madre creo que muchísimas personas podrán llegar a ponerse una parte en mi lugar, en esta desesperación que vivimos día a día, en la ni se nos quitan ni se nos quitarán las ganas de seguir luchando por ti, Valentina, papá y mamá te lo han prometido y así va ser, nos cueste mover cielo y tierra", anuncia Gutiérrez a través de redes sociales.
"La enfermedad de nuestra hija será investigada en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) necesitamos 50.000 euros al año para que esa investigación siga adelante", explica la mamá de Valentina, quien comparte el número de cuenta para todo aquel que quiera aportar su grano de arena: ES70 2100 8508 5102 0024 8219.
