Formado el comité de huelga de Acerinox con la participación de los cuatro sindicatos

Octava jornada de huelga en la que centenares de manifestantes han cortado el puente de Carrefour en el polígono comercial de Palmones, ralentizando y dificultando el tráfico en la zona

Francis Mena
Periodista
12 de Febrero de 2024
Formado el comité de huelga de Acerinox con la participación de los cuatro sindicatos. Foto: Francis Mena / 8Directo.
Formado el comité de huelga de Acerinox con la participación de los cuatro sindicatos. Foto: Francis Mena / 8Directo.

Los trabajadores de Acerinox constituyen su comité de huelga, formado por los cuatro sindicatos presentes en la factoria de Palmones, en Los Barrios. Estos son ATA, UGT,  USO y Comisiones Obreras, contando con un total de doce representantes; siete por la huelga del sindicato ATA, dos por UGT, otros dos por USO y un representante por CCOO.

Así ha quedado formalizado este lunes, 12 de febrero, a través de un documento firmado por estos cuatro sindicatos y sus representantes sindicales y que ha sido trasladado a la delegación provincial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Cádiz, así como a la propia empresa Acerinox Europa en su centro de trabajo de Palmones. 

Los trabajadores en huelga de Acerinox alcanzan este lunes su segunda semana de huelga, su octavo día de protestas en demanda de mejoras laborales como una subida salarial acorde al IPC y una disponibilidad y flexibilidad horaria conforme a los estatutos. Durante la jornada de hoy, centenares de manifestantes han cortado el puente de Carrefour en el polígono comercial de Palmones, ralentizando y dificultando el tráfico en la zona, desde este paso a nivel a la propia autovía A7.

Archivado en