,

Gabriel Clavijo y Cristóbal Bernal, algunos de los vecinos más queridos que despedimos este 2018

siempre estará muy presente el recuerdo de todos aquellos vecinos ilustres que nos han dejado este 2018. En El Templete hacemos balance y recordamos a vecinos y amigos que ya no están pero que permanecerán en nuestra memoria y sentimiento. Va por ellos.
Los Barrios sentía este año la pérdida repentina de Gabriel Clavijo González, presidente del club de fútbol Juventud de Palmones, trabajador municipal del Ayuntamiento y persona muy querida en la barriada palmoneña. Las muestras de homenaje y reconocimiento hacia la figura de Clavijo han sido constantes durante este año, llegando incluso a cambiar el nombre del polideportivo Las Arenas de Palmones por el de Gabriel Clavijo González.
La ciudad también se vestía de luto por el fallecimiento de Cristóbal Bernal, una de las caras más reconocidas en el ámbito deportivo de la Villa por su trayectoria ligada al taekwondo. El deporte barreño sufría otro duro revés con la pérdida del empresario Manolo Lamas, quien fuera presidente de la Unión Deportiva y Alfonso Oliva Herrera, que fue presidente del Atlético de Los Barrios antes de la unificación con el Juventud y que dio lugar a la actual Unión Deportiva. En las últimas fechas había recibido sendos homenajes del Ayuntamiento de Los Barrios, con motivo del Día de Andalucía, y de la propia Unión Deportiva Los Barrios.
El agente de la Policía Local Simón Rojas del Pino Paco Reyes, incansable voluntario y colaborador con asociaciones y entidades de Los Barrios, han otras tristes pérdidas de este 2018.
El fallecimiento de Miguel Domínguez Conejo, quien fuera el primer alcalde de la actual democracia en Los Barrios y actual concejal del PIBA, ha sido una de las despedidas más recientes. Domínguez Conejo fue el primer alcalde de la democracia en Los Barrios, como líder de la agrupación socialista local, y rigió los destinos del Ayuntamiento de la Villa durante 15 años, desde 1979 a 1994.
Para todos ellos, y sus familias, va nuestro homenaje y reconocimiento, nuestro cariño y sentido recuerdo.]]>