Guardias Civiles pertenecientes al Puesto de Los Barrios han intervenido más de 10 kilos de marihuana y más de 5 kilos de hachís en una maleta de viaje que la propietaria ocultaba en los asientos traseros de su vehículo.
Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes establecieron un dispositivo operativo de seguridad ciudadana en el término municipal de Los Barrios y dieron el alto a un vehículo que circulaba por dicha localidad. La ahora detenida, levantó las sospechas de los guardias civiles al mostrarse visiblemente nerviosa durante su actuación y ante las preguntas de los agentes.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes observaron una maleta de color negra de grandes dimensiones ocultando en su interior una gran cantidad de bolsas de marihuana y paquetes de lo que parece ser hachís.
Una vez realizada la extracción total de la droga que ocultaba, se trasladó a dependencias oficiales de la Guardia Civil donde para ser contabilizado y pesado, arrojando la cantidad de 11 bolsas de marihuna con un peso total de 10,871 kilogramos y seis paquetes de resina de hachís con un peso total de 5,217 kilogramos.
La detenida, junto al atestado policial y la droga incautada, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción.