El Juventud Palmones C.F. ha dado un paso firme en su compromiso con la protección de los menores que forman parte del club con la creación, de cara a la temporada 2025/2026, de una nueva Sección de Salvaguardia del Menor.
Esta iniciativa, pionera en su entorno, nace de la propuesta de uno de los entrenadores del club, que también ejerce como guardia civil y ha recibido formación especializada en esta materia. El objetivo es claro: ofrecer un entorno seguro, respetuoso e inclusivo para todos los niños y niñas que forman parte de la cantera.
Al frente de esta sección estará Jesús Casado Martín, profesional con experiencia y titulación específica en protección de menores. Desde este nuevo cargo, se encargará de coordinar y supervisar los protocolos de actuación, además de impartir formación tanto a entrenadores y cuerpos técnicos como a madres, padres y tutores legales.
La labor de la sección no será meramente informativa. Jesús Casado estará disponible para intervenir ante cualquier indicio de bullying, violencia o situación perjudicial para un menor en el entorno del club.
Desde el club hacen un llamamiento a toda la comunidad—entrenadores, familias, jugadores y personal colaborador—para implicarse activamente en la creación de un entorno deportivo seguro, inclusivo y respetuoso.
“Somos pioneros en la creación de esta sección y estamos seguros de que contribuirá a mejorar el ambiente del club, gracias a la participación de todos”, han señalado desde el Juventud Palmones C.F.