La lluvia no detiene a la Romería de Los Barrios

Cientos y cientos de peregrinos participan este sábado en la tradicional Romería de San Isidro Labrador, con una primera jornada que ha estado marcada por la fuerte lluvia durante las primeras horas del día

27 de Abril de 2024
https://www.facebook.com/plugins/video.php

La lluvia no detiene a la Romería de Los Barrios. Cientos y cientos, miles de barreños y vecinos de otros puntos del Campo de Gibraltar, participan este sábado en la tradicional Romería de San Isidro Labrador; una de las fiestas más esperadas y destacadas en este municipio que, año tras año, se vuelca sobremanera con esta peregrinación en honor al Patrón de la Villa. 

Una romería que este 2024 ha estado marcada por la fuerte lluvia que ha caído sobre la zona durante las primeras horas de este sábado. Varios chaparrones que han obligado a atrasar la salida de la imagen de San Isidro, prevista a las 09.00, hasta las 11.00 horas. Esta modificación del horario inicial de salida ha implicado un cambio en el resto de la programación, contando este año con una parada algo más breve en El Frenazo, entre las 14.00 y las 16.00 horas, para luego continuar hasta el área recreativa de La Montera. 

Pero ni siquiera esta lluvia, que ha ido menguando con el paso de las horas, ni los retrasos o contratiempos que han obligado a realizar en la agenda prevista, han restado devoción y emoción a este reencuentro del Patrón con su pueblo. Grandes grupos de amigos, pequeños, jóvenes y mayores, compañeros, vecinos y familiares acuden y disfrutan del gran ambiente de esta fiesta, que cuenta con una afluencia de casi 10.000 personas el sábado y casi 8.000 el domingo, según datos de la Guardia Civil del año pasado. Este 2024 son más de 200 caballistas y 68 carretas las que acompañan a la imagen del Santo en su itinerario hasta La Montera.  

Esta fiesta cuenta con un plan de seguridad y logístico con la coordinación de las delegaciones municipales de Obras y Servicios, Policía Local, Festejos y Medio Ambiente y Protección Civil. También hay que sumar en este gran esfuerzo a la Hermandad de San Isidro, Bomberos, Sanidad, Protección Civil, empresa pública Arcgisa y de las empresas concesionarias de alumbrado y limpieza, además de Asociación Amigos del Caballo San Isidro.