La lluvia no frena a la plantilla de Acerinox: "Aquí seguiremos turno tras turno"

La lluvia no ha frenado a la plantilla de Acerinox, que este domingo por séptimo día consecutivo a acudido a concentrarse en las dos puertas de acceso a la factoría de Palmones

WhatsApp Image 2023 11 09 at 12.28.09
Periodista
11 de Febrero de 2024
Trabajadores de Acerinox a las puertas de la factoría este domingo.
Trabajadores de Acerinox a las puertas de la factoría este domingo.

La lluvia no ha frenado a la plantilla de Acerinox, que este domingo por séptimo día consecutivo a acudido a concentrarse en las dos puertas de acceso a la factoría de Palmones.

El secretario de ATA, José Antonio Valencia ha asegurado que "aquí seguimos turno tras turno, quedándonos aquí a luchar por nuestros derechos durante las ocho horas de cada turno de trabajo". Cabe recordar que desde el pasado lunes, día en el que arrancó la huelga, los dos accesos a Acerinox se encuentran cortados por los piquetes informativos y solo pueden acceder a la fábrica los servicios mínimos.

Por otra parte, UGT ha informado a través de un comunicado a sus afiliados de la actual situación. Tras explicar que el Sercla con la empresa salió sin avenencia, ha apuntado que " el comité de huelga que salga de las cuatro convocatorias será el que decidamos entre todos, solo estamos viendo con nuestros abogados la mejor forma de hacerlo".

En el comunicado, al que ha tenido acceso 8Directo, señalan que el pasado 26 de enero "con todo el derecho de mundo como sindicato, convocaron una huelga sin consultar a la plantilla y así lo asumieron (en referencia a ATA). Ahora pretenden que  firmemos un documento para arrastrar a todo el comité".

"Por muy alto que lo digan, nuestras decisiones o aportaciones no interfieren en su huelga", afirma UGT. Concluye asegurando que la última palabra será la de la plantilla y que el objetivo es lograr un "gran convenio para todos".

Así las cosas, cada sindicato continúa haciendo la guerra por su cuenta y sin unificar un único comité de huelga tal y como reclama Acerinox para poder negociar.