La pasada semana se puso fin al taller de rutas infantiles guiadas por el centro histórico de Los Barrios, organizado por la delegación de Turismo, que dirige Pablo García, e incluido en la oferta educativa municipal.
Más de cuatrocientos alumnos y alumnas de Primaria de los diferentes colegios de la localidad han sido protagonistas de esta actividad que se imparte durante los meses de abril y mayo y gracias a la cual efectúan un recorrido lúdico y didáctico por el casco urbano de la villa visitando los principales lugares de interés, acompañados de personal docente.
El itinerario que se ha seguido en cada salida discurre por la Plaza de la Iglesia, la Casa Consistorial, la Casa Urrutia, la Plaza de San Isidro, la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’, el Paseo de la Constitución, la plaza de toros ‘La Montera’, las casas tipo morisco, el parque botánico ‘Betty Molesworth’ y el jardín botánico situado junto a al parque Sor María José.
En su último día, el pasado viernes, fueron escolares de 2º de Primaria del colegio San Isidro Labrador los que completaron este recorrido y, además, fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Miguel Alconchel.
Un encuentro en que el primer edil pudo explicarles someramente cuáles son las funciones y las responsabilidades de su cargo, respondiendo a todas las preguntas que, con mucho interés, niños y niñas le plantearon.