Palmones y Los Cortijillos han celebrado este domingo, 22 de junio, con gran devoción, el Día del Corpus Christi, una de las festividades más significativas del calendario litúrgico.
En la aldea marinera de Palmones, la jornada ha incluido el solemne oficio de la eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora la Pura y Limpia y la tradicional salida procesional del Santo Sacramento, que ha recorrido las calles de este núcleo de población, engalanadas para la ocasión. Numerosos vecinos y fieles han acompañado esta manifestación de fe, que año tras año mantiene viva esta tradición. El delegado de Palmones, José Antonio Gómez, y varios ediles de la corporación municipal han estado presentes en esta emotiva cita, compartiendo junto a la comunidad este día tan especial.
Los Cortijillos también ha participado con solemnidad y devoción de este Día del Corpus, una jornada marcada por la misa en la Parroquia de San Juan Bautista y la posterior salida procesional del Santo Sacramento por las calles de este núcleo de población del término municipal de Los Barrios.
Una cita religiosa que ha contado con la asistencia de la delegada de Los Cortijillos, May Gallego, así como de otros miembros de la corporación municipal, y que ha reunido a numerosos vecinos y feligreses para rendir culto al Santísimo con respeto y tradición.