La delegada de Urbanismo, Sara Lobato, ha anunciado que el próximo lunes, 16 de octubre, se abrirán cuatro nuevos parques infantiles tras su remodelación. En concreto se abrirá el parque de la Plaza Mariquiqui, situado en la barriada Nuestra Señora de Fátima; el de La Viñuela y también los de Puente Romano y Guadacorte.
Lobato ha destacado que “poco a poco vamos culminando la reformas de los trece parques infantiles del municipio, tal y como refleja el contrato de reformas. Sumamos estos tres nuevos parques todos con estructuras, aparatos nuevos y con todas las medidas de seguridad y homologación que marca la normativa”, apuntó.
La concejala ha pedido la colaboración de todos a la hora de cuidar estas nuevas instalaciones, “los parques infantiles también son de todos y es necesario que los cuidemos entre todos”.
Esta reforma de estos parques forma parte del plan integral de mejoras de parques infantiles en el municipio, puesto en marcha por el Ayuntamiento.
El contrato se adjudicó a la empresa Savia Proyectos y Mantenimientos SL gracias a una inversión municipal 649.878 euros para reformar un total de 13 parques en el municipio.
A estos cuatro parques, hay que sumar los ya remodelados como el de Palmones, de Los Patos; el de La Paz, en la avenida Doña Rosa; y el de Marconi, cercano a Las Perenholas.