Perea y Puerto desmienten haber pactado cargos con Ruiz Boix a cambio de apoyos

El actual secretario general del PSOE barreño y su antecesor en el cargo califican de "absoluta mentira" la afirmación de "haber pactado cualquier cargo con el compañero Ruiz Boix ni tampoco ninguna integración en el PSOE local de ningún político procedente de otro partido", señalando que "esto se debe a alguna fuente mezquina e interesada que ha conseguido colocar ese bulo en un medio de la comarca".

15 de Septiembre de 2021
Captura de pantalla 2020-10-27 a las 18.40.56
Captura de pantalla 2020-10-27 a las 18.40.56

El secretario general del PSOE de Los Barrios, Daniel Perea, y su antecesor en el cargo, Salvador Puerto, han querido salir al paso de las últimas informaciones publicadas en un medio de comunicación comarcal, Andalucía Información, sobre su futuro político personal y el de la agrupación socialista barreña.  

Pere asegura que "es rotundamente falso que se me haya ofrecido, en ningún momento, ningún puesto por el apoyo a la candidatura de Juan Carlos Ruiz Boix. Mi apuesta es por convicción plena, mi libre derecho de elección como militante, y los únicos intereses que me mueven son los del partido y así lo llevo demostrando en mis años de política con honestidad e integridad".

"También es rotundamente falso que se haya ofrecido a Alconchel liderar el PSOE barreño. Falso y absolutamente desacertado, ya que en nuestro partido quienes deciden su candidato a la alcaldía cada cuatro años son los propios militantes en una elección libre y democrática, para la que espero contar con la confianza mayoritaria de mis compañeros y compañeras, con el objetivo seguir renovando el proyecto socialista en el municipio y encabezar la candidatura a la alcaldía de nuestro pueblo", añade Perea. 

Por su parte, el exsecretario general del PSOE barreño, Salvador Puerto, ratifica los argumentos de su compañero, añadiendo que "a nivel personal, en 2019, cuando anuncié que no repetiría como candidato y cedí la secretaría general de la agrupación, ya dejé claro que mi etapa política tenía un final marcado, que cada día está más cerca. No tengo intención de asumir ninguna nueva responsabilidad política, con lo que nadie me puede prometer nada por apoyarle como militante en un proceso interno".