El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Urbanismo, Sara Lobato, han mantenido una reunión de coordinación con responsables de SOS Canya para seguir avanzando en el proyecto de las futuras instalaciones de la protectora de animales del municipio.
Durante el encuentro se abordaron las distintas fases de ejecución del proyecto, así como los trámites urbanísticos necesarios para su desarrollo. Las nuevas instalaciones se ubicarán en una zona de la finca Las Albutreras, en la entrada sur del término municipal.
La protectora adquirió esta propiedad en febrero de 2022 gracias a donaciones privadas, por un importe de 40.000 euros. El terreno cuenta con unas tres hectáreas de superficie y 1.500 metros cuadrados edificables.
“Seguimos avanzando en este proyecto, que permitirá reubicar el refugio y trasladarlo fuera de la zona inundable donde actualmente se encuentra”, ha señalado Alconchel.
Cabe recordar que el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el proyecto de actuación extraordinaria sobre suelo rústico, un paso clave para que la asociación pueda iniciar la construcción de sus nuevas instalaciones.