La Policía Local de Los Barrios, en concreto la Unidad del 092, ha denunciado a un menor por un presunto delito contra la seguridad vial, tras circular con una motocicleta sin permiso de conducción.
Los hechos ocurrieron tras una llamada del Centro de Emergencias 112, solicitando el auxilio para un menor, que se había caído de una motocicleta en la urbanización del Mirador del Río.
Los agentes se desplazaron de inmediato y comprobaron que el menor presentaba diversas lesiones en brazos, rodillas y cadera. Una vez valorado su estado, y ante la imposibilidad de contactar en ese momento con sus padres, fue trasladado al Centro de Salud de Los Barrios, donde recibió atención médica. Más tarde se pudo contactar con su madre, que se hizo cargo del menor.
En el transcurso de las actuaciones, los agentes verificaron que el joven, de 14 años de edad, carecía de permiso de conducción, motivo por el cual se instruyeron las diligencias policiales correspondientes y remitidas a la Fiscalía de Menores de Algeciras, por un presunto delito contra la seguridad vial, conforme al artículo 384 del Código Penal.
Desde la Policía Local se recuerda a la ciudadanía que conducir un vehículo a motor sin haber obtenido el permiso correspondiente es un delito castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.